Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» REGLAS POCAS PERO IMPORTAN
Miér Mar 23, 2016 4:47 pm por Admin

» Relaciones-Modelo
Mar Mar 22, 2016 11:07 pm por Admin

» Movil- Modelo
Mar Mar 22, 2016 11:06 pm por Admin

» Cronología- Modelo
Mar Mar 22, 2016 11:04 pm por Admin

» Busqueda especial
Mar Mar 22, 2016 10:38 pm por Admin

» Busco rol- LOS
Mar Mar 22, 2016 10:32 pm por Admin

» Reglamento- Lords Of Shadow
Mar Mar 22, 2016 10:13 pm por Admin

» Razas y Rangos
Mar Mar 22, 2016 3:06 am por Admin

» Modelo de la ficha
Mar Mar 22, 2016 2:46 am por Admin

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Palabras claves

Los miembros más etiquetados

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Hechiceros/Brujas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hechiceros/Brujas

Mensaje por Admin el Mar Mar 22, 2016 1:31 am


- - HECHICEROS/BRUJAS

[/color]


ORIGEN


Cuenta la leyenda que la fuente de todo poder que da lugar a la magia se encuentra fusionada con el alma de Pandora, lo que la hace inmortal. Su origen se remonta a decenas de milenios atrás.  Al parecer tuvo, en aquel entonces, dos hijos que heredaron parte de sus poderes, uno de ellos comenzó a practicar la magia negra (dedicada al control de los vivos y los muertos) y se asentó en África, haciendose llamar "brujo"; el otro, en cambio, prefirió la magia blanca (dedicada al conocimiento y el control de las esencias) y se estableció en Asia, pasando a conocerse como "chamán". Asimismo, cada uno de ellos tuvo dos hijos. Los hijos del "brujo" heredaron parte de sus poderes: uno de ellos obtuvo el poder sobre los muertos y se dió a conocer como "nigromante", el otro desarrolló el poder sobre los vivos y fue conocido como "maléfico". De la misma manera los hijos del "chamán" también heredaron parte de sus poderes: uno de ellos adquirió el poder de la sabiduría y fue conocido como "medium", al otro se le otorgó el control sobre las esencias y se lo llamaron "alquimista". Más tarde surgieron otros tipos de hechiceros que no procedían directamente de Pandora, es decir, no llevaban su sangre, aunque su poder provenía de ella. Esto podía producirse mediante una maldición de un brujo, una bendición de un chamán (en cuyos casos serían conocidos como "hechizados") o mediante el desarrollo de ciertas capacidades centradas en el uso mágico de un objeto (con lo que pasarían a llamarse "magos"). Con el paso de los siglos la sangre de unos y otros se fue mezclando, diluyendo, fortaleciendo etc. Hoy en día muy pocos, por no decir ninguno de los hechiceros, puede adscribirse a uno solo de estos grupos, aunque hay en algunos de ellos cierto predominio de una u otra sangre.


CLASES DE HECHICEROS


1. Brujos (Practicantes de MAGIA NEGRA): Orígen africano. Se extendieron principalmente por Cuba, Haiti, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, el Caribe, Grecia y Rumanía. Son los más poderosos de los hechiceros. Algunos practican ritos como el vudú, candomblé, umbanda, kimbanda o santería; para favorecer, así, el control de sus poderes. Estuvieron muy ligados, en sus orígenes, a la antropofagia. Tipos de Brujos:
a. Nigromantes o Santeros: Son los únicos con capacidad para  reflejar la vida y la muerte, por lo que pueden resucitar a los muertos y controlarlos, en mayor o menor medida (según el dominio de sus poderes y el propio poder que tengan): *]Resurrección total: Se produce antes de que el espíritu llegue al Inframundo, se conservan poderes y raza. Nosferatu: El individuo resucita después de haber estado en el Inframundo, se conservan los poderes pero no la raza De la misma manera, pueden controlar el cuerpo o el espíritu sin tener que resucitarlo (creación de zombies o control de espíritus). Pueden tener poderes que les permitan paralizar, inutilizar o incluso matar a sus oponentes.
b. Maléficos:  Suelen tener poderes mentales activos (control de la mente, de los sueños y pesadillas, de los deseos, de los vicios, la hipnosis etc.). Pueden tener la capacidad de transformarse en animales a su gusto. Tambien pueden tener poderes de creación de enfermedades o algun tipo de envenenamiento. Algunos pueden causar catástrofes naturales. Son propensos a la creación de maldiciones.

2. Chamanes (practicantes de MAGIA BLANCA): Orígen asiático. Se extendieron principalmente por México, Argentina, España y ciertas zonas del orte de Europa. Estan relacionados con el conocimiento y la esencia de las cosas.
Tipos de Chamanes:
a. Mediums:  Tienen capacidad para comunicarse con los espíritus o contactar con ellos de alguna forma (ya sea con una ouija, ofreciendoles su cuerpo como canal o hablando directamente con ellos). Pueden poseer todos aquellos poderes relacionados con la sabiduría y el conocimiento (tato del presente y del pasado como del futuro).
b. Curanderos:  Tienen capacidades curativas. Pueden poseer poderes protectores, como escudos, reflejos, invulnerabilidad etc. Algunos pueden transformarse en su nahual (animal protector).
c. Alquimistas: Tienen capacidad para percibir y manipular las esencias (materiales, formas, poderes etc). Pueden alterar los factores climaticos hasta cierto punto (por ejemplo, hacer que llueva para favorecer las cosechas).

3. Otros tipos de hechiceros surgidos con posterioridad (no llevan la sangre de Pandora pero si su esencia, es decir, no son sus descendientes, pero su poder procede de ella, al igual que el del resto de hechiceros):
a. Magos:  Necesitan un objeto (una varita, por ejemplo) para realizar sus hechizos.
b. Hechizados:  Maldecidos con sus poderes (casi siempre por un brujo, por un maligno). Normalmente deben ejercer un determinado propósito y estan obligados a ejercerlo ya sea por un mandato externo o interno (la maldición suele pasar de padres a hijos, pero el mandato no). Suelen tener poderes de persasión, de seducción, de control o de hipnotismo.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 19
Monedas : 66

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.